Supuestos desvinculados. El actual alcalde también desmintió que despidieran profesores que apoyaron a Chamorro.
Supuestos desvinculados. El actual alcalde también desmintió que despidieran profesores que apoyaron a Chamorro.
En la edición del miércoles de Diario Concepción, el alcalde electo de Coronel, Boris Chamorro, expresó que acudirían a Contraloría para que se investigara una serie de acusaciones, entre ellas la renuncia de dos funcionarios cercanos al actual alcalde, Leonidas Romero.
Este último replicó: "Todos van a estar hasta el último día. Ninguno se va ir un día antes que termine este período. Tienen que ser más serias las autoridades que están asumiendo porque crean confusión".
Romero agregó que existen algunos concursos para dotar al municipio que vienen con anterioridad a las elecciones, en los que asegura, no hay ninguna irregularidad.
Por otra parte, Chamorro acusó que se habría negado la renovación del contrato a docentes de la comuna que apoyaron su campaña. Romero también lo desmintió, asegurando: "Estuve con el jefe de personal del Daem y con el director ayer, y no hay ninguno con despidos. Aquí no hay persecución. Estaba leyendo lo que dice el alcalde electo de Talcahuano de trabajar con todos, averigüe usted que en mis 8 años no despedí a nadie".
El actual alcalde finalizó diciendo que "como soy un caballero y un demócrata, invité al alcalde (Chamorro) para conocer antecedentes y el rechazó la invitación".