Política

Luis Molina: “Una alternativa a la política tradicional”

La gente sabía hacia dónde iba o, al menos, creaba el camino para ir. Eso es muy importante, y Tomé tiene que apuntar al turismo patrimonial”

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2041.jpg

La gente sabía hacia dónde iba o, al menos, creaba el camino para ir. Eso es muy importante, y Tomé tiene que apuntar al turismo patrimonial”

 

“Creo que tengo las competencias para ser un buen alcalde, y creo que hago la diferencia en esta elección. No en todas las comunas, y lo digo humildemente, tienen una alternativa a la política a la política tradicional. Cuando hay alternativas la gente tiene que ir a votar y yo estoy ahí presente para hacer esta elección más interesante, más competitiva”.

“En la comuna falta visión. La historia de Tomé es la de personas que tuvieron mucha visión, anterior al Golpe de Estado. La gente sabía hacia dónde iba o, al menos, creaba el camino para ir. Eso es muy importante, y Tomé tiene que apuntar al turismo patrimonial”.

“Quizás es un concepto mal empleado, pero se entiende cuando hablamos de Departamentos Patrimoniales cuando hablamos de departamentos dentro de la fábrica (Bellavista Oveja), y así no echarla abajo. Hablo de 400 departamentos, porque teníamos dos opciones, o se transformaba en un monumento para mirarlo, o teníamos un proyecto que la echaba abajo y nos quedábamos sin pasado. Yo busqué la solución de esa forma. Eso permite pagar la cuenta de un museo textil y genera un polo de desarrollo en el turismo patrimonial, que según mis estudios, generaría 484 empleos. A eso apunto”.

“Lo otro es la gestión, porque uno no saca nada con ver el futuro, si no sabes como llegar ahí. Aquí, no se sabe hacer o se hace mal. Esas son las dos grandes falencias, no sólo en Tomé, sino en la mayoría de los municipios donde impera la política tradicional”.

Etiquetas