Llamado de atención. "Nos llama a tener cuidado. No se puede servir a dos señores, no se puede servir a Dios y al dinero", dijo.
Llamado de atención. "Nos llama a tener cuidado. No se puede servir a dos señores, no se puede servir a Dios y al dinero", dijo.
Al momento de enfrentar las preguntas de la prensa, tras despedirse de monseñor Chomalí, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sacó de su bolsillo el cancionero que le entregaron en la catedral para acompañar la homilia y destacó la frase el primer canto: "Chile es un mesa para todos, Chile es una patria donde todos podemos estar".
Para la autoridad, más allá de las distintas opiniones, el hecho grafica el significado de las palabras pronunciadas por Chomalí.
"Lo que ha hecho es un mensaje, por cierto desde el punto de vista del evangelio, pero con un profundo contenido patriótico. Nos ha llamado a valorar este país, a amarlo, a superar el déficit que tiene nuestro país, pero con una profunda valoración de la construcción", dijo la máxima autoridad regional.
Díaz destacó también el momento en que el arzobispo dijo que era más fácil destruir que crear y el llamado a cuidar la democracia "que hemos construído entre todos".
"La democracia es un espacio de libertad donde todas las personas podemos vivir unas con otras. Dentro del espacio de libertad, a veces, nos excedemos en el uso del lenguaje y también se cree que de cualquier forma se puede conseguir un fin. Y lo profundo de la reflexión de monseñor, tiene que ver con que ‘el fin no justifica los medios’. Tenemos una espacio de elección, donde debemos discutir ideas, soluciones a los problemas", dijo.