Junta con dirigentes. Álvaro Ortiz se reunió con dirigentes de distintas áreas para establecer tareas en miras de un posible nuevo período.
Junta con dirigentes. Álvaro Ortiz se reunió con dirigentes de distintas áreas para establecer tareas en miras de un posible nuevo período.
Los jefes comunales de Concepción y San Pedro de la Paz, Álvaro Ortiz y Audito Retamal, tuvieron actividades durante el fin de semana en miras a las próximas elecciones municipales de octubre, donde esperan mantener sus cargos.
En el caso de Ortiz, cerca de 250 dirigentes sociales, deportivos, del mundo de las universidades, la cultura, los derechos humanos, además de técnicos y profesionales de la comuna, participaron de un encuentro programático enfocado a generar propuestas para el desarrollo de la ciudad. Estas serán entregadas a Álvaro Ortiz para apoyar su gestión en un posible nuevo período en la alcaldía de Concepción, tras las elecciones del 23 de octubre.
Ortiz dijo: "Sabemos que hemos hecho muchas obras y nos queda por hacer para llevar a Concepción al sitial de la capital del sur de Chile, por eso agradezco mucho a quienes en un día sábado se dan tiempo para aportar sus ideas y propuestas para nuestro plan para los próximos cuatro años".
En tanto, Audito Retamal, hizo valer su condición de independiente para juntar apoyos de todos los sectores políticos.
A la reunión de respaldo llegaron los postulantes del PPD, del Partido Radical, de PRI, del PC, del PRO, de Renovación Nacional, y de la UDI, además el candidato Felipe Vásquez del Partido Socialista, quien no pudo llegar por razones familiares, pero que envió un mensaje de respaldo al alcalde Retamal.
El alcalde Audito Retamal agradeció la muestra de apoyo transversal a su gestión. "Esto demuestra que hemos hecho un trabajo por los vecinos de manera inclusiva y es al mismo tiempo un desafío para continuar en esta tarea, formando un equipo que trabaje por el desarrollo de la comuna con diferentes miradas que puedan enriquecer nuestra labor".