"Lo que se busca es empañar la gran gestión y las obras que se han logrado en estos breves cuatro años", dijo el administrador municipal, Aldo Mardones.
"Lo que se busca es empañar la gran gestión y las obras que se han logrado en estos breves cuatro años", dijo el administrador municipal, Aldo Mardones.
Ángel A. Rogel A.
angel.rogel@diarioconcepcion.cl
Los concejales de Concepción, Joaquín Eguiluz (RN), Alejandra Smith (Indep.), y Patricio Kuhn (UDI) concurrieron ayer al Tribunal Electoral Regional (TER) para presentar una denuncia por notable abandono de deberes contra el alcalde Álvaro Ortiz.
Según contó el concejal Eguiluz, la acusación se relaciona, entre otras cosas, con el tema estadio ("se realizó una licitación, sin respetar los especificaciones técnicas", dijo), el "actuar negligente" al no retirar las antenas de Cerro La Pólvora, y la utilización de su imagen en agendas entregadas en el Colegio España.
Aclaró que "no se trata de una denuncia nueva, sino que adjuntamos todos los dictámenes ya cursados por Contraloría".
Desde el municipio, fue el administrador municipal, Aldo Mardones quien salió a defender la gestión del jefe comunal. "Nos gustaría que más que acatar, la actitud de estos actores sea proponer. Lamentablemente, siempre no hemos encontrado acusaciones de ellos en Contraloría o en tribunales, sin resultados concretos respecto a sus denuncias", manifestó Mardones.
Defendió la gestión seria del alcalde Ortiz y manifestó que en este periodo electoral, iba a ser habitual encontrarse con este tipo hechos. "Lo que se busca es empañar la gran gestión y las obras que se han logrado en estos breves cuatro años", sostuvo.
Eguiluz dijo que, desde que asumieron, han trabajo fiscalizando las acciones del alcalde, tal como les corresponde.
"Nosotros no efectuamos esta denuncia con ánimo electoral, es nuestra obligación. Dicen que es pirotecnia electoral, pero el año pasado decían lo mismo, y resulta que los dictámenes no Contraloría no son pirotecnia. Las sanciones están claritas", sostuvo.