
Durante este sábado la búsqueda por inducciones del paradero de los siete pescadores del barco Bruma ha tenido un gran avance, esto debido a la llega del buque “Cabo de Hornos“, que vino a reforzar los esfuerzos que lleva a cabo la Armada.
Claudia Urrutia, presidenta gremial de bacaladeros del Maule, comentó a la prensa que durante la jornada, se encontraron puntos de interés, donde posiblemente se pueda encontrar material que ayude a determinar que pasó con los pescadores. “El Cabo de Hornos llegó muy temprano y empezó las labores de escaneo, sin haber finalizado el rastreo encontró puntos de interés, para el domingo tiene planificado comenzar a las 7 de la mañana”, comentó
“A 200 metros aproximadamente, se tiene planificado continuar lunes y martes donde se supone habrán mejores condiciones”, agregó Urrutia, quien comentó que en los primeros dos puntos se trabajará con los robot Eca Vectorial.