
Se acerca el pago del beneficio económico destinado a pasar de mejor manera los meses más fríos del año. Se trata del Bono de Invierno, un aporte que entregará un único monto de $81.257 y que no está sujeto a ningún descuento.
En 2025 el aporte se pagará durante el mes de mayo y para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes tengan 65 años o más al 1 de mayo de 2025 y cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
Todo aquel que esté interesado en saber si le corresponde el pago del Bono Invierno debe llamar al 600 440 0040 o acudir a una sucursal ChileAtiende para realizar la consulta.
En el caso de quienes consideren que cumplen con los requisitos, pero no reciban el pago del bono junto a su pensión del mes de mayo, deberán contactar a su entidad pagadora e ingresar una solicitud para que analicen su caso.
Cabe destacar que el Bono de Invierno 2025 se pagará en mayo junto a la pensión correspondiente a ese mes, por lo que la fecha de entrega dependerá del día en que al beneficiario le corresponda la entrega de su pensión.