

Este beneficio estatal te permite cubrir entre el 90 y el 95% del valor total del arriendo. Para postular es necesario cumplir una serie de requisitos.
Se trata del Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, un beneficio que busca mejorar las condiciones de vida de quienes cumplan con los requisitos.
Es importante también destacar que las fechas de postulación al subsidio es desde el 1 hasta el 30 de abril de 2025.
Para comprender el funcionamiento de este beneficio, la página de Gobierno entrega un ejemplo que grafica el descuento mensual.
Para un arriendo de $300 mil mensuales, el subsidio cubre entre $270 mil y $285 mil, por lo que el beneficiario deberá pagar entre $15 mil y $30 mil al mes.
Además, se considera el aporte de un monto único adicional de 1 UF para financiar los gastos para la formalización del contrato (certificado y gastos notariales).
Según la página oficial del aporte, este 2025 los fondos disponibles aumentaron, por lo que se proyecta considerar más de 9500 subsidios a nivel nacional.
Sin embargo, durante este año hubo cambios importantes dentro del proceso de postulación, permitiendo incluso que una persona representante mediante un poder simple, pueda realizar la postulación.
Además, existirán flexibilidades especiales, tales como:
Para ello, es necesario conocer qué requisitos son los necesarios para realizar la postulación. Es necesario recordar que este beneficio estatal está destinado para personas mayores de 60 años y en el caso de personas con discapacidad ser mayores de 18 años.
Ahora bien, según la página de Gobierno para postular al Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
El valor mensual del arriendo no debe exceder las 11 UF ($427 mil pesos aproximadamente).
Para comunas de las siguientes siete regiones se permite un valor máximo de 13 UF ($504 mil aproximadamente):
Cumpliendo esas condiciones puedes consultar si estás apto para iniciar el proceso de postulación.