
Quedan pocos días para que se acabe el segundo mes del año y comience un mes que suele venir con muchos gastos asociados, generando que las ayudas económicas signifiquen un grana alivio para enfrentar estas cargas financieras.
Existen distintos beneficios económicos que entrega el Estado durante este último tramo de febrero. Acá, te informamos sobre cuáles puedes recibir en el caso de que cumplas con las condiciones establecidas.
Su pago está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y representa un monto de hasta $224.004—el que se reajustó a partir del 1 de febrero de este año— para los adultos de 65 años que cumplan con ciertas condiciones, como no ser parte del 10% más rico de la población.
El viernes 28 de febrero se otorgarán los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, aporte que reciben las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El monto del aporte es de $21.243 por carga familiar, pero en el caso de las personas con discapacidad aumenta a $42.486. El SUF se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.
Como su nombre lo indica, el Subsidio Familiar Automático se paga sin tener que postular, a los hogares que sean parte del 40% más vulnerable de la población y cumplan con otros requisitos.
Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet. Su pago será efectuado el viernes 28 de febrero, y según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.
El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, corresponde a un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses, es decir, dos años, a las familias y personas usuarias de los programas de Chile, Seguridades y Oportunidades.
Cabe destacar que para acceder al Bono de Protección se debe cumplir únicamente con un requisito y no es necesario postular.