
En junio de 2023, el imputado escapó desde la Tenencia de Los Jazmines en Valdivia, donde cumplía prisión preventiva.
Durante la jornada del miércoles 29 de enero, medios argentinos reportaron la detención de un exsargento de Carabineros en la localidad de La Rioja, Argentina, acusado de femicidio y parricidio frustrado.
Luis Mansilla Garrido de 47 años, escapó en junio de 2023 desde la Tenencia de Los Jazmines en Valdivia, donde cumplía prisión preventiva para luego ser formalizado por el delito cometido.
En 2020, el hombre viajó desde la Región de Los Ríos hasta la casa de la víctima en Los Ángeles, Región del Biobío, donde generó un incendio en el auto de ésta, que se encontraba estacionado en el antejardín del inmueble, ocasionándole lesiones por quemaduras en su cara.
De acuerdo a lo recabado durante la investigación, se tenía conocimiento de que el imputado se habría fugado a Argentina, motivo por lo que la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Chile emitió una notificación de Índice Rojo, de manera de lograr la captura internacional.
Según la información del medio trasandino El Clarín, la detención fue realizada por agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol en la vía pública, específicamente, en calle Maipú 1400 de la capital provincial.
Para dar con Mansilla, se combinaron tareas de campo y análisis de datos entre la OCN chilena y el Juzgado Federal de La Rioja, lo que permitió establecer los distintos lugares que el fugitivo frecuentaba en la ciudad.
Tras su detención, el hombre se encuentra a la espera del proceso de extradición.