El Registro Civil creó un nuevo carnet de identidad y pasaporte digital, documentos que además de portarse de manera física también se podrán obtener de forma online desde el celular u otro dispositivo móvil.
Según lo detallado por el Gobierno, este elemento mejora ostensiblemente el estándar del documento actual debido a sus nuevas medidas de seguridad y características inclusivas. “Se trata de características que lo ponen en la primera línea de este tipo de documentos a nivel mundial”, explican.
Todos aquellos que decidan tener la cédula digital, podrán acceder a su carnet en una aplicación móvil del Registro Civil, la cual estará disponible de forma gratuita en celulares iOS y Android.
Si bien este documento digital no será un reemplazo de la cédula de identidad física, este será un complemento que se podrá usar en algunos trámites como controles de identidad, acceso a estadios, compra de medicamentos por Internet, telemedicina u otros.
De acuerdo a lo informado por ChileAtiende, el nuevo carnet de identidad digital no tendrá un valor distinto al tradicional para ser adquirido.
Esto quiere decir que el precio se mantiene en $3.820, mientras que para los pasaportes digitales los valores serán: 32 páginas, $69.660; 64 páginas, $69.740.