Al igual que el proceso anterior (elecciones regionales y municipales de octubre), esta jornada será un feriado obligatorio e irrenunciable.
Este domingo 24 de noviembre se realizará la elección de segunda vuelta de gobernadores regionales. En esta ocasión, serán once las regiones del país que participarán de este proceso, incluyendo al Biobío.
Al igual que el proceso anterior (elecciones regionales y municipales de octubre), esta jornada será un feriado obligatorio e irrenunciable.
En este sentido y de acuerdo a lo indicado por el Gobierno, tiene la condición de feriado irrenunciable !para trabajadores y trabajadoras de centros o complejos comerciales”. Por tanto, deberán permanecer cerrados los malls, strip centers y centros comerciales administrados por una misma razón social o personalidad jurídica.
Dado lo anterior, quedan exceptuados de esta normativa aquellas personas que trabajan en comercios, supermercados y establecimientos que no pertenezcan a centros comerciales con una administración única. Además, “pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria”, señalaron desde Gobierno.
En esta línea, los supermercados podrán atender siempre y cuando cumplan con lo mencionado antes.
A raíz de la jornada de balotaje que se vivirá el próximo domingo, los supermercados tendrán cambios en su horario. Los que han anunciado modificaciones son:
Cabe señalar que quienes no respeten el día feriado legal o irrenunciable de los trabajadores, se arriesgan a multas entre 3 y 60 UTM. Es decir, desde los $199.884 hasta los #3.997.680, dependiendo de si es micro, pequeña, mediana o gran empresa.