El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, dio luz verde al nuevo Alto Mando 2025 de Carabineros de Chile, propuesto por el general director, Marcelo Araya Zapata.
La reorganización busca fortalecer la seguridad y estrechar la relación entre Carabineros y la comunidad, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Según un comunicado oficial de Carabineros, la estrategia está enfocada en el desarrollo del “Carabinero del Centenario”, un modelo de servicio orientado a la cercanía y profesionalismo.
El general director Marcelo Araya asumirá la dirección de Carabineros en 2025, acompañado por el general inspector Enrique Monras Álvarez como subdirector general, y el general inspector Jean Camus Dávila en el rol de contralor general.
Informamos a la ciudadanía que por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Presidente de la República, @GabrielBoric, aprobó la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros de Chile año 2025, propuesto por el General Director, Marcelo Araya Zapata.… pic.twitter.com/9vm2pPRYnQ
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 7, 2024