El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior Carolina Tohá y otros secretarios de Estado, se reunió con los líderes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados para acelerar la aprobación de tres proyectos de ley que forman parte del Fast Track de Seguridad. Estas iniciativas buscan reforzar las herramientas legales para mejorar la seguridad en el país.
En el encuentro, celebrado en el Palacio de La Moneda, también participaron representantes de las comisiones de Defensa de ambas cámaras, así como autoridades de la Secretaría General de la Presidencia y del Ministerio de Defensa. Las iniciativas que se acordaron impulsar con urgencia incluyen:
El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, subrayó la importancia de un trabajo legislativo expedito y bien coordinado. “Se abordó la tramitación expedita de tres iniciativas que son muy importantes, para que sean aprobadas con celeridad sobre la base de un trabajo legislativo acucioso, conforme corresponde a un país como Chile en pleno siglo XXI, con una normativa que dé cuenta de las herramientas que se requieren para proteger la seguridad de las personas y de todas las instituciones democráticas”, detalló la autoridad.
Es importante señalar que el presidente del Senado, José García Ruminot, y la líder de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, mostraron su disposición a agilizar el proceso legislativo.