El segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico comenzó el pasado 7 de octubre. Este es un beneficio del Estado que busca aliviar el bolsillo de las familias del 40% más vulnerable según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
Las personas que obtengan esta ayuda, lo harán a través un descuento en la cuenta de la luz, en montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes del hogar. Este subsidio será pagado hasta fines de 2026, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, quienes señalaron distintas fechas de postulación, para obtenerlo durante todo el primer semestre de 2025.
Hasta el momento, no se ha discutido en el Congreso la ampliación del beneficio, por lo que las condiciones de postulación corresponden a las mismas del primer llamado. Por tanto, para obtenerlo, se debe:
Cabe mencionar que, al momento de asignarse el subsidio, se priorizan los hogares donde haya personas sujetas de cuidad, es decir, con discapacidad o dependencia funcional; niños, niñas y adolescentes menores de 18 años; personas cuidadoras; y adultos mayores.
Según la información entregada por la página web del Subsidio Eléctrico, el plazo de postulación del segundo llamado, estará vigente desde el 7 de octubre hasta el miércoles 6 de noviembre, es decir, vence dentro de tres semanas.
Quienes resulten beneficiados en este nuevo llamado de postulación, verán los descuentos reflejados en las cuentas de luz a partir de enero de 2025 y por el plazo de un semestre.