Durante octubre estarán abiertas las postulaciones al programa Servicio País, donde se invita a jóvenes profesionales y técnicos a vivir y colaborar durante un año en diferentes localidades de todo el país, para poner en práctica sus conocimientos al servicio del desarrollo y la superación de la pobreza.
El programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, cuenta con 250 cupos para que profesionales y técnicos de diversas disciplinas se sumen este año a una experiencia que durante un periodo de 29 años ha cambiado la vida de miles de personas.
Servicio País promueve la superación de la pobreza y el desarrollo local en las comunidades más vulnerables de todas las regiones del país. Su objetivo es activar, conectar y visibilizar los recursos y necesidades de las personas con nuevas oportunidades, a través del trabajo en terreno y el desarrollo de proyectos relevantes para la comunidad. Las postulaciones se hacen a través de su pagina web serviciopais.cl.
El llamado va dirigido a profesionales titulados de diversas áreas académicas y también técnicos:
La institución se encuentra presente en más de 100 comunas de todas las regiones de Chile, en lugares con altos índices de vulnerabilidad y aislamiento, pero que logran contar con recursos con gran potencial desde el punto de vista cultural, social, natural y económico. Los jóvenes del programa generarán un fuerte vínculo con la comunidad e impulsarán y desarrollarán proyectos de manera colaborativa, relacionados a diversas temáticas, algunos ejemplos:
Con la disponibilidad de residir en la comuna en la cual será designado durante un año. Quienes sean seleccionados, existirá un aporte económico, un seguro de salud y más de 300 horas de capacitación por parte de la institución, en colaboración con la academia y expertos en distintos temas.
Catalina Littin, directora ejecutiva de la fundación comenta, “la pobreza en la actualidad se expresa a través de muchas formas y ámbitos y debería ser prioritaria en la agenda nacional. Los jóvenes de Servicio País son la vanguardia de una generación comprometida con el bien común y la construcción de un país más solidario. Con su trabajo en terreno, son parte del cambio que el país necesita, generando confianza, esperanza y oportunidades a comunidades que enfrentan la pobreza, la vulnerabilidad día a día”.
Durante sus 29 años de trayectoria, han participado más de 7 mil profesionales. Además: