Baloncesto chileno: ¿quiénes son los jugadores a tener en cuenta?

12 de Septiembre 2024 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Cedida

El baloncesto en Chile siempre ha estado presente y a lo largo de los años han demostrado tener la capacidad para lograr buenos resultados en sus presentaciones, pero la pregunta es, ¿Quiénes son los principales jugadores a tener en cuenta? Conoce con nosotros los principales jugadores del país y también accede a descuentos de Betano con un código promocional en este 2024.

Acá te hablaremos de estos jugadores, cuáles han sido sus hitos y su situación actual en el baloncesto chileno.

¿Cuáles son los jugadores más importantes del baloncesto en Chile?


Si queremos hablar de historia, los nombres serán diferentes a las estrellas actuales dentro de la selección chilena.

Algunos nombres que han dejado una marca a lo largo de la historia son Sebastian Suarez, Franco Morales o Gerardo Isla han dejado un buen sabor de boca con sus actuaciones nacionales e internacionales.


Incluso, estos jugadores llegaron a participar en los mundiales FIBA y participar en torneos importantes. Sin embargo, la edad es algo a tener en cuenta y estos son jugadores que han ido dejando su marca para una nueva generación de relevo.

Actualmente, Chile cuenta con cuatro grandes promesas, algunas de estas ya han explotado su potencial a nivel internacional, tanto con clubes como con la selección. Estos son:


  • Ignacio Arroyo.

  • Felipe Haase.
  • Maxwell Lorca.

  • Nicolás Carvacho.

Ahora que tenemos sus nombres, vamos a hablar sobre su importancia dentro del baloncesto chileno en 2024.

Ignacio Arroyo: Pieza fundamental desde temprana edad


Ignacio, también conocido como Nacho Arroyo, es uno de los jóvenes que mayor trayectoria puede tener en el corto plazo con la selección chilena en la posición de base.

Ignacio ha participado en la selección desde la categoría Sub-15, y estuvo presente en los torneos Sudamericanos del 2014, 2015, 2017 y 2019, donde logró obtener tres medallas de bronce y una medalla de oro.


En cuanto a su situación actual, Nacho juega en el equipo Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, el cual milita en la Liga LEB Oro.

Felipe Haase: Un alero con presencia en el campo


Con más de 2 metros de altura, Felipe es un jugador con experiencia dentro del campo. De hecho, Haase es una pieza clave dentro de la selección desde el 2019.

Actualmente, Haase juega bien sea como alero o ala-pívot para el equipo Maroussi B.C. de la liga A1 Ethniki de Grecia, por lo que tiene experiencia como jugador a nivel internacional y durante sus años universitarios, también formó parte de varios equipos desde el 2017 al 2023.


Felipe también formó parte de los jóvenes seleccionados en varios torneos, como el Campeonato FIBA Américas del 2013, el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17 del 2015, y el Campeonato FIBA Américas Sub-18 del 2016.

Maxwell Lorca: Una estrella nacionalizada


Pese a que Maxwell Lorca haya nacido en Carolina del Norte, en realidad tiene nacionalidad chilena y ha optado por representar los colores de Chile junto con el equipo de baloncesto.

Actualmente, Lorca tiene 24 años y se desempeña en la posición de pivote con los UMBC Retrievers, equipo que representa a la Universidad de Maryland en la America East Conference de la NCAA.


Para Chile, Lorca ha participado activamente en la selección desde el 2017, donde jugó el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17 y además, es parte de la selección absoluta de baloncesto desde el 2021.

Nicolás Carvacho: Una pieza de 2,11 metros para el ataque


Carvacho es un jugador nacido en Estados Unidos, pero que al ser de ascendencia chilena, tuvo la oportunidad de ser parte de la selección nacional desde el año 2016, donde participó en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto, donde tuvo una Mención de Honor del Torneo debido a sus grandes actuaciones en la cancha.

Además de eso, Nicolás es un jugador con trayectoria internacional. Actualmente milita en el MKS Dąbrowa Górnicza de la Polska Liga Koszykówki.


Con 27 años, Carvacho promete seguir siendo una de las piezas claves para la selección en los próximos años.