La licencia médica, de acuerdo a lo señalado por ChileAtiende, es un beneficio que le permite a las y los trabajadores, ya sean dependientes, independientes o contratados por días/turnos, ausentarse de la jornada de trabajo, por una “incapacidad transitoria, ya sea parcial o total, pudiendo recibir durante ese período el Subsidio por Incapacidad Laboral (SIL), que reemplaza tu remuneración, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos en la normativa”.
Las personas que son beneficiarias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), pueden revisar el estado de tramitación de su licencia médica, ya sea que esté aprobada, rechazada o pendiente ante la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).
Para saber en qué estado se encuentra el trámite de la licencia médica, quien la solicite debe acceder al sitio web www.milicenciamedica.cl. Una vez dentro del sitio, el o la trabajadora deberá:
De esta manera, a través de la web se desplegará el estado en que se encuentra su licencia médica, es decir, si fue aprobada, rechazada o pendiente. En caso de requerir más información, puede llamar al Fono Compin 600 460 4600.