Una vez que se confirmó la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, BFE, se han realizado pagos del beneficio que entrega un monto de $13.500 pesos por carga debidamente inscrita a sus beneficiarios durante los meses de invierno.
Esta iniciativa fue acordada con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en la negociación anual, cuya Ley se publicó en el Diario Oficial.
Estos pagos corresponden a los de julio y agosto, los únicos que se han efectuado desde que se detuvo la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico en abril de este año.
Desde la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, solamente se han realizado dos pagos, pero este beneficio fue ampliado solamente por tres meses.
Esto quiere decir que se hizo efectivo el pago del Bolsillo Familiar Electrónico en julio y recientemente en agosto, por lo que solamente resta el pago de septiembre, que debería ser durante los primeros días del próximo mes, es decir, desde el lunes 2.
Para determinar quiénes serán los beneficiarios de la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, se considerarán a las personas contempladas en la nómina del pago correspondiente a abril de 2024, el último que se efectuó antes de que culminara.
A demás entre todas ellas se aplicará una especie de focalización, la que funcionará de la siguiente manera:
Es importante destacar que una de las novedades que trae esta reactivación del Bolsillo es que los aportes además de poder destinarse a la compra de productos del rubro alimenticio, podrán utilizarse para pagar cuentas de la luz en Caja Vecina. Esta posibilidad estará disponible a partir del 15 de agosto, debido a la habilitación tecnológica que requiere este nuevo uso del BFE.