Este 2024, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas anunció que este beneficio aumentaría su valor en dos tandas a lo largo del año.
La Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes) es una ayuda monetaria que permite a estudiantes de educación superior (técnica o universitaria) a comprar alimentos en comercios y restaurantes asociados. Para este 2024, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que este beneficio aumentará nuevamente su valor.
Durante julio se concretó el alza del monto de la también llamada “tarjeta Junaeb“. Hasta dicho mes, el beneficio consistía en el depósito mensual de $42.000 a lo largo del país, exceptuando la región de Magallanes, donde el monto alcanzaba los $44.000.
A partir de julio, el saldo incrementó en $3 mil pesos, por lo que las y los estudiantes de educación superior recibirán $45.000. En tanto, aquellos pertenecientes a Magallanes, recibirán $47.000.
El dinero de la Baes se entrega, a través de transferencia electrónica, en la tarjeta Junaeb, que puede ser utilizada de forma física o a través de la App.
Los supermercados que aceptan el pago mediante este beneficio son: Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Mayorista 10, Líder y Acuenta.
Las personas que pueden recibir el beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, se enmarcan dentro de tres grupos: