El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio mediante el cual se realizará un aporte mensual de $13.500 por causante. De acuerdo a los señalado por el Instituto de Previsión Social (IPS), busca “ayudar a enfrentar el alza del precio de los alimentos”, durante la época de invierno 2024.
Hace unos días se informó la reactivación de esta ayuda monetaria, que estuvo vigente desde mayo de 2023 hasta el pasado abril. Esta vez se extenderá por los meses de julio, agosto y septiembre y será depositado a partir de este viernes 19 de julio.
Según lo indicado por el IPS, pueden acceder las personas beneficiarias correspondientes al mes de abril de 2024. Los requisitos son:
1. Causantes de los siguientes beneficios, con las siguientes restricciones:
2. Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
Cabe señalar que causante son las personas por las cuales se paga el beneficio, por ejemplo, a quienes se denomina cargas familiares.
Para consultar si le corresponde recibir los pagos del BFE, debe ingresar a la página consulta.consultabolsillo.cl. Una vez en el sitio web, deberá ingresar su RUT y fecha de nacimiento; y el sistema le informará de inmediato si es beneficiario de esta ayuda.
O también puede consultar haciendo click en la siguiente imagen:
Tras la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, las fechas de pago corresponden a las siguientes:
Cabe mencionar el depósito del dinero se realiza en la Cuenta RUT del beneficiario.