El primer período de postulación al Subsidio Eléctrico finalizó el domingo 14 de julio. En esta instancia, más de 1 millón 600 mil personas postularon a la ayuda estatal que busca rebajar el valor de las cuentas de la luz.
En este sentido, aquellas personas que se inscribieron en la convocatoria, podrán conocer los resultados de su solicitud durante la primera quincena de septiembre, cuando sea anunciada la nómina de los hogares seleccionados para formar parte del descuento mensual en el consumo de electricidad.
Una vez publicados los resultados, las y los beneficiarios recibirán el descuento, de manera directa, en la facturación de la cuenta de luz del mes de octubre, cubriendo el aporte correspondiente de julio a diciembre.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, esta es una política pública donde el Estado está generando un cruce de datos muy relevante: asociar el número de cliente con los hogares más vulnerables del país, por lo que se busca que la entrega se realice lo antes posible.
Asimismo, indicaron que continuarán trabajando para que sea aún más accesible y automatizado. “Además, como nos comprometimos, presentaremos un proyecto de ley para ampliar la cobertura de beneficiarios del subsidio a más de 4.7 millones de hogares, o sea, a todos los que pertenecen al 40 % de mayor vulnerabilidad”, indica la página web gob.cl.
La próxima etapa de postulación se realizará durante la primera quincena de octubre de este año (al igual que el pago de la primera instancia), donde quienes soliciten este beneficio, podrán obtener el subsidio a partir del primer semestre de 2025.