Sin duda los feriados suelen ser motivo de felicidad para una gran parte de los trabajadores dependientes y estudiantes, ya que significa un día de descanso dentro de la jornada laboral como es el caso del festivo de este martes 16 de julio, fecha en que se conmemora a la Virgen del Carmen.
Sin embargo la pregunta que muchos se hacen en estos casos es si el feriado puede generar cambios en el funcionamiento del comercio.
Considerando que en muchas ocasiones durante el año existen feriados irrenunciables, esto quiere decir que los dependientes no pueden trabajar, salvo contadas excepciones como quienes trabajan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, recintos de combustibles y ciertas farmacias.
Como no se trata de un feriado irrenunciable los distintos supermercados y centros comerciales pueden operar con normalidad durante este martes 16 de julio.
Sin embargo, como es un día festivo los distintos comercios podrían tener horarios de atención especial para esta jornada, por lo que se recomienda revisar los sitios web de cada supermercado, tienda o centro comercial, para saber cómo funcionarán con completa seguridad.
Para el segundo semestre del 2024 van quedando solamente 10 días feriados, incluidos los de Fiestas Patrias y Navidad, los cuales también son irrenunciables.
Estos son los feriados que quedan: