¡Te ayudamos a elegir la mejor cuenta vista!

31 de Mayo 2024 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Cedida

¿Estás pensado en abrir una cuenta vista? Ten en cuenta estos factores y lograrás hacerte con la mejor cuenta vista online del mercado financiero.

Al abrir una cuenta vista online simplificas por completo la administración del tu dinero. Allí depositas lucas que luego puedes usar para realizar pagos y transferencias desde tu teléfono, así como retiros en cajero automáticos o ventanilla.

Una maravilla que te permite tener bajo control todas tus finanzas. Pero ¿dónde abrirla?

7 aspectos que debes considerar antes de tener tu cuenta vista


Lo cierto es que hay una gran diversidad de opciones en el mercado financiero. Entonces tienes que empezar a evaluar la opción más conveniente. ¿Qué tal una cuenta vista con intereses?, ¿una de costo 0 pesos? A continuación, te explicamos los factores a tener en cuenta para elegir la mejor:

1. Requisitos para abrirla


Por lo general, la cuenta vista está dirigida a clientes que no cumplen los requisitos para abrir una cuenta corriente, especialmente los relacionados con ingresos. Pero no dejan de tener requerimientos de acceso que debes evaluar.

Lo ideal es que optes por un producto de fácil acceso, sin requisitos de renta ni de depósitos mínimos. Con que te exija la mayoría de edad, cédula de identidad vigente y un dispositivo móvil para verificar identidad es suficiente. Esos son los productos que realmente promueven la inclusión financiera en la región.


2. Beneficios asociados

Lo más recomendable es elegir un producto que te pague intereses mensuales sobre el saldo diario en pesos que manejes en tu cuenta vista. Por más bajo que sea el porcentaje pagado, representa una ganancia que te ayuda a combatir la depreciación del dinero a lo largo del tiempo.


Además, piensa en otros beneficios, como los programas de recompensas por el uso de tu tarjeta, así como los descuentos en restaurantes y otros comercios. Así ahorras más dinero a lo largo del tiempo.

3. Reputación de la institución bancaria


En tu cuenta vista vas a tener guardadas tus lucas y vas a desarrollar cientos de operaciones, entre las cuales destacan las transferencias electrónicas y los pagos online.

Por lo tanto, debe ser proporcionada por una entidad con la suficiente historia y solidez financiera para garantizar la seguridad de esta gestión, así como para responder en caso de que se presenten problemas.


4. Cobros asociados

Las entidades financieras pueden cobrar por la mantención de la cuenta vista online y comisiones por cada transferencia que realices.


Pero hay unas más amigables con tu bolsillo, que no te cobran nada por gestionar tu dinero, ni siquiera cuando se trata de transferencias internacionales. Opta por una de esas.

5. Red de cajeros automáticos


Nada más estresante que caminar calles y más calles en busca de un cajero automático para retirar nuestra plata en efectivo.

No lo sufras. Escoge una cuenta vista respaldada por una red de cajeros robusta a nivel nacional.


6. Posibilidad de ahorrar

Es cierto que el objetivo principal de una cuenta vista es simplificar la administración de las finanzas, pero hay algunos productos que integran una especie de bolsillo o cuenta de ahorro en la que puedes guardar tu dinero y ganar intereses.


7. Seguridad de las transacciones

¿Qué pasa si te roban el celular? Este es un riesgo latente en todo momento. Por esto, tu cuenta vista debe solicitar FaceID, TouchID o patrón del celular a la hora de autorizar cualquier transacción.


Gestiona tu cuenta de forma inteligente

Ya tienes los tips para abrir la mejor cuenta vista online. Cuando la tengas, procura hacer un uso eficiente del dinero y monitorea constantemente los movimientos.


De esa forma, mejorarás el control sobre tu plata y avanzarás hacia la libertad financiera.

Y si tienes una cuenta vista con intereses y espacio para ahorrar, aprovéchala. Cada peso que deposites te servirá para financiar esos sueños que tienes o solventar imprevistos que puedan presentarse.