Nuevos, liberados y reacondicionados ¿Cuál celular elegir?

23 de Septiembre 2023 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Pexels

Saber distinguir los pros y contras de los celulares nuevos, liberados y acondicionados te permitirá escoger el modelo ideal para ti.

Cuando vas a cambiar de teléfono, evaluar todas las opciones disponibles en el mercado es fundamental para encontrar el equipo que mejor se adapte a ti. Los celulares en oferta incluyen modelos nuevos, liberados y reacondicionados, cada uno con sus ventajas y desventajas.

La única manera de poder tomar una decisión informada y tranquila es comparar las cualidades de cada opción y definir tus prioridades. Aquí puedes revisar los mayores atractivos de cada alternativa.

5 puntos para conocer los pros y contras de cada alternativa

A la hora de evaluar las ventajas y desventajas entre cada una de las distintas opciones de celulares en el mercado, existen algunos aspectos que es necesario considerar:

1. Facilidades para escoger el proveedor telefónico

Los teléfonos liberados y algunos reacondicionados te ofrecen la oportunidad de escoger el proveedor telefónico que prefieras, permitiendo que busques la alternativa más conveniente en cuanto a precio y cobertura.

Además, puedes llevarlos fuera del país y utilizarlos con la tarjeta SIM de un operador local. Los celulares nuevos que dependen de un proveedor específico no tienen esta flexibilidad, lo que reduce tus posibilidades de disfrutar al máximo con ellos.

2. Configuración de aplicaciones

Si compras un teléfono nuevo con operador, tendrá aplicaciones preestablecidas que quizás nunca utilices. Para desinstalarlas, puede que necesites permisos especiales y conocimientos técnicos en la materia, lo que se volverá un inconveniente.

Los teléfonos liberados y los reacondicionados sin operador asignado ofrecen más facilidades al respecto, pues, por lo general, no están cargados de este tipo de software y te permiten elegir únicamente las aplicaciones de tu preferencia.

3. Variedad de modelos y diseños

Mientras más modelos, alternativas y diseños tengas a disposición, más fácil será encontrar uno que se adapte perfectamente a tus expectativas. En este sentido, los celulares nuevos y

liberados ofrecen una gran variedad para escoger, por lo que puedes conseguir el equipo que mejor responda a tus necesidades.

Por su parte, al ser modelos específicos que requirieron de arreglos específicos para poder ser reinsertados en el mercado, los teléfonos reacondicionados ofrecen menos alternativas.

4. Precio

Los celulares nuevos y liberados suelen más costosos que los reacondicionados. Estos últimos son modelos que fueron devueltos por sus dueños y necesitaron de ajustes, arreglos y cambios de ciertas partes específicas para quedar como nuevos.

Una vez que se les corrige el error, son ofrecidos como reacondicionados a un precio mucho menor que su valor original. Adquirirlos es una opción conveniente si cuentas con un presupuesto reducido para comprar tu celular.

5. Garantías

Los teléfonos nuevos adjuntos a un operador tienen una garantía de fábrica con la que puedes recibir atención técnica para tu equipo o incluso cambiarlo si presenta fallas, sin necesidad de acudir directamente al fabricante.

Los dispositivos liberados también pueden brindarte esta ventaja, pero depende del comercio donde los compres. En el caso de los reacondicionados, algunos cuentan con ciertas garantías y otros no, por eso es importante investigar antes de comprarlos.

Antes de adquirir celulares en oferta, ya sean nuevos, liberados o reacondicionados, es importante que investigues en detalle todas tus alternativas. La única manera de encontrar el modelo perfecto para ti es informándote.