
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a integrantes del grupo Resistencia Mapuche Lafkenche (RML), apuntado como responsable de realizar diversos ataques en las regiones del Biobío y La Araucanía. Entre los aprehendidos se encontraban dos carabineros, uno activo y el otro en retiro.
La detención de integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) es un gran logro, fruto del trabajo conjunto entre Fiscalía y policías que como gobierno estamos impulsando y respaldando con recursos y coordinaciones. En esa línea seguiremos trabajando.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) September 21, 2023
Gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Presidente @GabrielBoric en materia de seguridad, esta mañana se detuvo a integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).
La Vicepresidenta de la República, @Carolina_Toha, destacó la labor conjunta entre Fiscalía y policías… pic.twitter.com/n8y4ghrLJT
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) September 21, 2023
Buena noticia detención de la Cúpula de Resistencia Mapuche Lafkenche. Preocupante que dos Carabineros (1 en retiro) estén involucrados. Deben ser juzgados con severidad, es un peligro nacional. Contaban con información que exponía y ponía en riesgo a sus compañeros Carabineros.
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) September 21, 2023
El escándalo es tan grande que tuvo que salir el carabinero jefe de zona General César Bobadilla a tratar de
"delincuente" al carabinero activo involucrado en los atentados terroristas de la resistencia mapuche lafkenche, esto dijo:
"Estamos hablando de un delincuente que… pic.twitter.com/1NKKIMz8T9— Hernán (@hernan_sr) September 21, 2023
Detuvieron a 10 integrantes de la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) de la región del Bio-Bio que incendiaban maquinaria forestal, camiones, iglesias y viviendas.
2 de ellos eran carabineros, uno activo y otro en retiro… pic.twitter.com/D01y0E9YAc
— Valeria Cárcamo Vidal (@vidalcvale) September 21, 2023