Es un hecho que las tardes son cada vez más largas, indicador que nos alerta de un fenómeno inequívoco: se acerca el fin del horario de invierno, el que rige desde el pasado 1 de abril en gran parte del país, para así dar paso al horario de verano.
El cómo se modifica la hora suele ser la inquietud de la mayoría de habitantes del territorio nacional. La respuesta es que al llegar el horario de verano debemos adelantar una hora (60 minutos) nuestros relojes, pasando de las 00:00 horas a las 01:00 de la madrugada.
El cambio de hora se debe realizar cuando termine la jornada del sábado 2 de septiembre. En términos simples, cuando sean las 00:00, el reloj deberá marcar las 01:00 del domingo 3 de septiembre.
Cabe recordar que algunos dispositivos inteligentes, como celulares y computadores, pueden modificar la hora de manera automática este sábado 2 de septiembre, sin embargo, para evitar confusiones, se recomienda desactivar el ajuste automático y cambiar manualmente la hora de nuestros dispositivos para dicha fecha.