El Presidente Gabriel Boric comunicó que los agricultores afectados por el sistema frontal de junio recibirán un bono a partir del 4 de septiembre. Este dinero será depositado directamente a la cuenta rut de forma automática.
“Para quienes lo reciban, lo van a hacer a través de su cuenta RUT, y en caso de no tenerla, se pueden acercar a las oficinas del BancoEstado para sacarla rápidamente”, precisó el Jefe de Estado.
“Con esta ayuda los agricultores que sufrieron la primera lluvia podrán comprar insumos como semillas, forrajes, fertilizantes, equipamientos y herramientas para el riego (…) El Maule -una de las regiones más afectadas por el sistema frontal- es uno de los graneros de nuestro país, en donde se produce parte importante de lo que los chilenos y chilenas consumimos diariamente”, indicó el Presidente Boric.
Los montos van desde 500 mil pesos hasta 5 millones y serán entregados por el ministerio de Agricultura. Con esta medida se busca beneficiar a una gran cantidad de trabajadores que han sido perjudicados por la catástrofe.
Cabe destacar que esta no es la única medida que se ha tomado para reconstruir las zonas afectadas. La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Cáceres, ha informado que en los últimos meses ya han sido proporcionadas más de 3 mil toneladas de forraje para animales, más de 10 mil bonos en utensilios y dos mil tarjetas de bancos de materiales de hasta 50F.
“Las ayudas que acaba de mencionar el presidente son parte del proceso de reconstrucción y se van a empezar a aplicar a las personas afectadas por la emergencia de junio, dado que ya están en los catastros del Ministerio de Economía y de Agricultura“, dijo la ministra, según recoge CNN.