País

Living multifuncional: 5 ideas para maximizar tu espacio

Descubre cómo sacar el máximo provecho al espacio de tu living, abriendo las puertas de tu casa a los muebles multifuncionales.

Por: Contenido Externo 25 de Julio 2023
Fotografía: Pexels

El living es el corazón de tu hogar. Es donde recibes amigos y familiares o disfrutas de tus tiempos a solas leyendo, tomando un café o de tus noches Netflix & Chill. Por eso, no está de más aprender cómo potenciar esta área y convertirla en un espacio multifuncional donde puedas hacer lo que más te gusta sin sufrir por la falta de espacio.

¿Quieres conocer los trucos para aprovechar al máximo el espacio de tu living y adaptarlo a tus necesidades? ¡Te invitamos a seguir leyendo! Te daremos unos tips que puedes aplicar fácilmente.

Cómo crear un living multifuncional

El primer paso es analizar el estilo de vida que llevas y tus necesidades. Quizás quieres dejar un espacio para un escritorio, o a lo mejor prefieres priorizar el uso social o dejar un área libre para tus sesiones de yoga.

Con tus necesidades claras, lo siguiente será definir qué uso le darás a cada espacio, tomando en cuenta cada rincón disponible para que puedas aprovechar cada centímetro. Y después de la planificación, ya puedes elegir el mobiliario perfecto para hacer de tu living el espacio multiuso que quieres:

1. Muebles multifuncionales

Tal como dice su nombre, los muebles multifuncionales son muebles que cumplen más de una función, es decir, su cualidad es resolver varias necesidades. Al integrar uno de ellos a tu sala de estar, podrás aumentar el espacio. Entre ellos, puedes encontrar mobiliario que cuente con espacio de almacenamiento oculto, que extienda su tamaño o que se transforme, como los sofás cama.

2. Sofás modulares

Si prefieres la adaptabilidad, los sofás modulares son tu estilo de mueble, ya que, cuentan con la característica de formar composiciones según tu comodidad. De esta forma, podrás demarcar áreas, como también modificar o extender el sofá a tu gusto.

3. Puf como asientos adicionales

En el caso de buscar funcionalidad y comodidad en todo momento, los pufs se convierten en la elección recomendada. Al integrarlos en tu living, tendrás la posibilidad de agregar asientos cuando tengas visitas, pudiendo guardarlos en espacios reducidos cuando dejes de necesitarlos.

4. Mesas extensibles y plegables

Hoy en día, es posible encontrar diferentes tipos de mesas para cada necesidad. Por ejemplo, hay mesas plegables que puedes usar para comer o trabajar y se acoplan a la pared para guardarla cuando no la necesites. Asimismo, puedes encontrar mesas extensibles para cuando invites a alguien a comer y necesitas espacios extra.

5. Muebles como separadores

Una forma de mejorar la composición de tu living, es diferenciar las zonas según su uso. Para hacerlo sin tener que construir una pared, puedes aprovechar los muebles. Por ejemplo, puedes usar un mueble buffet o un estante. Y en caso de querer crear un rincón de lectura, una butaca acompañada de una lámpara de pie y un librero hará lo suyo.

¿Todo listo para cambiar tu living?

Como ves, no hay actividad que no puedas realizar en tu living una vez que te has dado el tiempo de planificar y de conocer los tipos de muebles que puedes encontrar para ahorrar espacio. Ahora solo queda encontrar lo que necesitas según el estilo que tengas en mente, ¡y listo! A disfrutar de tu sala de estar.

Etiquetas