
La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. La decisión se tomó con 69 votos a favor y 78 en contra. El libelo acusatorio estuvo marcado por la controversia, principalmente tras los polémicos dichos de Marcela Aranda y de la diputada María Luisa Cordero.
Se ha rechazado acusación constitucional contra el Ministro de Educación y profesor Marco Avila (la cuarta que la derecha presenta en menos de año y medio de gobierno). Su falta d sustento jurídico y carácter homofóbico quedaron en evidencia. Han triunfado la justicia y la razón.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 12, 2023
Se acaba de rechazar la acusación constitucional contra el Ministro Ávila
Hoy nuevamente ganaron los arreglines políticos y perdieron los niños y las familias de Chile. #SoloQuedaRepublicanos pic.twitter.com/YyHmPX5Tam— Diputado Juan Irarrázaval (@JIrarrazavalR) July 12, 2023
Se rechaza la acusación constitucional contra el ministro de educación Marco Ávila ❤️ pic.twitter.com/8QfiM7Hf96
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) July 12, 2023
Se rechazó la infundada y homofóbica acusación constitucional contra el ministro Marco Ávila. La Cámara reafirmó que el ministro no infringió la constitución ni las leyes.
Un ministro profesor que entiende el sistema educativo, que es recibido con cariño a cada lugar que asiste.… pic.twitter.com/QH0ojr7Wsq
— Consuelo Veloso Ávila (@velosodiputada) July 12, 2023