Continúa el debate en torno a la propuesta de extender a tres semanas las vacaciones de invierno para mitigar el alza de las enfermedades respiratorias que afectan a niños y lactantes en el país. La iniciativa cuenta con el apoyo del Colegio Médico y de Profesores. Sectores políticos y civiles han expresado sus puntos de vista sobre cómo abordar esta problemática.
El peak sera en vacaciones, por eso el gobierno ha decidido no suspender vacaciones. ¿Cuál es la idea? No tener clases hasta el 31 de agosto????
https://t.co/T9ir9mbzDh— enrique mujica (@kikemujica) June 14, 2023
Urge medidas más drásticas para evitar así una catástrofe sanitaria. Reevaluar ahora el calendario de vacaciones de invierno y aplicar una #cuarentenainfantil ,la cual restrinja la circulación de los menores y permita protegerlos a ellos y sus familias
ya van 4 pic.twitter.com/8vzU5Z0qdI— Diputado Jorge Duran (@DuranDiputado) June 8, 2023
Simce confirma década perdida en educación.
Reforma educacional del 2014 y política de cerrar colegios trajeron graves costos.
Espero que no alarguen las vacaciones de invierno. https://t.co/e7BtChUEQl via @emol
— Rojo Edwards Senador RM (@RojoEdwards) June 14, 2023
Creo que adelantar las vacaciones de invierno no es la solución para un virus que afecta mayoritariamente a lactantes. Me parece más razonable autorizar a padres o madres de menores de un año a no asistir a sus trabajos. Priorizar el cuidado.
— Ale Energici (@AleEnergici) June 8, 2023