El Bono Marzo, o ahora llamado Aporte Familiar Permanente, es un aporte monetario, reajustable en febrero de cada año, dirigido a las familias de menores ingresos del país que cumplan una serie de requisitos.
Según indica la web de ChileAtiende, quienes reciben este monto son aquellas personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
Este año se entregará el dinero en tres grupos, con fechas diferentes. El monto alcanza los 59.452 pesos por carga o familia, según el tipo de beneficiario.
A propósito, desde el pasado miércoles 15 de febrero, le corresponde recibir el dinero a personas que reciben el pago habitual de sus beneficios -anteriormente descritos- entre el 15 y 28 de febrero.
Luego, en marzo, el bono será entregado al grupo 2 y 3:
El sistema entregará información respecto a la fecha y forma de pago en que se obtendrá el Aporte Familiar Permanente.
Cabe recordar que el proyecto de ley, anunciado por el Gobierno, que duplicaría el monto del Aporte Familiar Permanente, se despachó a Cámara tras aprobarse por el Senado. En caso de convertirse en ley, las personas recibirían próximamente un segundo pago extraordinario del beneficio, cuyas fechas se informarán oportunamente.