Un certamen de ensueño completó el tenista nacional Nicolás Jarry (139°) en el Abierto de Río de Janeiro, tal como en sus mejores tiempos. Este sábado por la noche, el nieto de Jaime Fillol dio dura batalla al número dos del mundo, Carlos Alcaraz, pero no le alcanzó, en casi tres horas de juego. No obstante, tras su espectacular desempeño en suelo carioca, a contar de este lunes volverá a ser el uno de Chile y alcanzará el puesto 86 del ránking ATP.
Sobresaliente semana de Nico Jarry. Mantener nivel para estar en el top 50 y con eso su físico estará más a tope para este tipo de partidos. Digo “este tipo” pensando en jugadores top, Alcaráz tiene una condición física única, tremenda
— Jorge Hevia Cristino (@CokeHevia) February 26, 2023
¿Hablamos de lo bien que está jugando Nico Jarry?
— José María Del Pino (@josemdelpino) February 23, 2023
Ahora, tal como le ganó a Bublik en la Davis y luego perdió con Meligeni, la gran prueba de Nico Jarry ahora es buscar constancia en sus resultados. Quizás no volver a meter otra semi de una, pero si ir sumando puntos semana a semana. Eso le faltó en 2018-19. Y sumar en Slams.
— Ariel Román (@arielago) February 26, 2023
Jarry jugó 2 hrs en arcilla y contra Alcaraz, de igual a igual. El partido más duro desde lo mental y físico que ha tenido en 4 años. No arrugó, ni se le achicó. Se cansó desde lo mental y eso físicamente tiene se nota. Luego, vienen los errores a la vista. 6 partidos en 7 días.
— Matías Alarcón (@MatiasAlarconL) February 26, 2023
Felicitaciones a Nico Jarry, jugo como una máquina, es el camino. Se quedó sin piernas hacia el climax de la batalla pero dejo una muy muy buena sensación. Supero al 2 del mundo mucho rato durante el partido y se llevó un set inclusive. Una semana de maravilla.
— jonathan ruminot (@jonymous) February 26, 2023