Es una iniciativa del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, que entrega un subsidio para que las familias puedan vacacionar dentro del país.
Programa Turismo Familiar es el nombre del beneficio que puede llegar a financiar hasta un 80% del valor total de paquetes turísticos de 3 días y 2 noches.
Desde Sernatur informan que, en promedio, y dependiendo del valor de cada paquete turístico, cada pasajero debe hacer un copago cercano al 20%, el que no supera los $23.000 para adultos y $11.000 para niños (de hasta 12 años). Por los niños de hasta 6 meses no se debe pagar.
Los ciudadanos deben dirigirse a la municipalidad correspondiente y verificar si su comuna postuló con Sernatur al Programa de Turismo Familiar.
En caso de que el municipio sea parte de esta iniciativa, podrán postular directamente allí, entregando los antecedentes requeridos.
La municipalidad recepcionará a los postulantes y seleccionará a las personas beneficiarias del programa. Quienes sean seleccionados serán contactados por el municipio y deberán pagar a la agencia operadora turística el copago definido.