Un grupo de diputados, liderados por el congresista Gonzalo Winter (CS), presentaron un proyecto de ley que busca frenar los llamados no deseados de casas comerciales.
El fin de la iniciativa es regular este mecanismo de los call center para captar nuevos clientes, que muchas veces se vuelve molesto al ser tan reiterativo. “Las personas deben ser libres para escoger los bienes y servicios que desean adquirir. Asimismo, el usuario debe poder decidir si desea consumir una publicidad”, afirmó el citado diputado según T13.
En detalle, el proyecto indica que las compañías podrán realizar llamados solo si el receptor está de acuerdo. En caso contrario y si los llamados continúan, las empresas arriesgarán multas de hasta $91 millones.
Además, si así lo desean, los usuarios podrán solicitar cómo obtuvieron su número telefónico para estos fines. “Es necesario resguardar la privacidad de las personas y su derecho a elegir si ser objeto o no de publicidad, a un objeto tan privado como el teléfono”, agregó Winter.
Tras ser presentada en la Cámara de Diputadas y Diputados, se espera que en breve la iniciativa sea revisada por la Comisión de Economía.