A través de sus redes sociales, la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE mostró imágenes de las pruebas que están realizando con 2 de los 6 trenes de última generación que en 2023 conectarán Chillán con Santiago y viceversa.
De esta manera, el nuevo servicio contará con los trenes más modernos de Sudamérica, que actualmente están en fabricación en China y se espera que arriben a partir del primer semestre de 2023. Con esta flota, más el buscarril, se habrá renovado por completo toda la flota de trenes de EFE por primera vez en la historia.
¡Grandes noticias 💪! Se iniciaron en China las pruebas dinámicas de los 6 nuevos trenes 🚄 para el servicio @EFE_Chillan 👏.
✅ Bimodales y de última generación.
✅ 160 km/h.
✅ 236 pasajeros y espacios inclusivos.
✅ 3 horas y 40 minutos Stgo-Chillán. pic.twitter.com/tcqFHRGBi7— EFE Trenes de Chile (@EFETrenesChile) December 15, 2022
Según proyecta la empresa, el recorrido conectará las ciudades en un lapso de 4 horas y tendrá un servicio expreso que se detendrá sólo en Rancagua, Talca y Chillán, con un tiempo de viaje a la capital de Ñuble en 3 horas y 40 minutos y 2 horas 20 minutos al Maule.
Entre las características de los nuevos trenes se cuentan: la capacidad de 236 pasajeros sentados en una clase de alto estándar, velocidad máxima de operación de 160 km/hora, el cambio de modo de alimentación de energía para la tracción del tren (eléctrico y diésel), entre otras comodidades que apuntan a la comodidad y el acceso para sillas de ruedas.