La Moneda decidió prorrogar una vez más la postulación y entrega de este importante incentivo para los trabajadores que hayan encontrado empleo formal.
Si bien hasta el 31 de diciembre se había extendido, y esa iba a ser la última fecha de extensión; el Gobierno decidió prorrogar una vez más la postulación y entrega de este importante incentivo para los trabajadores que hayan encontrado empleo formal.
El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral apoya monetariamente a trabajadores que firmen un nuevo contrato después de estar al menos un mes cesantes.
Sobre esto, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, manifestó a Mega que “todas las medidas que vayan en pro del empleo, de la formalización, las vamos a ir evaluando trimestralmente, porque las estadísticas van dando cuenta de cambios en el mercado laboral que requieren ajustes en la política pública“.
Acerca de los plazos, Jara aseguró que “por ahora, tenemos la extensión autorizada -de las postulaciones del IFE Laboral- hasta marzo de 2023“. Si las postulaciones se extienden hasta marzo, entonces el pago se otorgará hasta mayo de 2023, considerando que el dinero se libera al mes subsiguiente de la solicitud.