
Naval de Talcahuano no podrá competir por al menos un año. Así lo dictaminó la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), tras los incidentes -en particular el apedreamiento del bus- ocurridos cuando Santiago City arribaba al Morro para disputar el pleito de este pasado fin de semana. La medida se justificaría en la reincidencia, pues hasta este partido el Ancla comenzaba a pagar una sanción de cinco encuentros sin público. Por si fuera poco, anteriormente el cuadro chorero sumó una amonestación y otro castigo similar por el comportamiento de un grupo de su hinchada.
Naval de Talcahuano castigado un año sin jugar. Gracias Kaña Brava.
— Ya Naval (@ManuElRenacido) December 7, 2022
A Santiago City no le dieron ninguna sanción de este nivel cuando un dirigente de ese equipo amenazó con un arma a un jugador de Naval antes del partido entre ambos equipos.
Na poh, ANFA mafia como la ANFP
— TheOldMan (@M93259387Old) December 7, 2022
No será mucho castigo, a los clubs grandes con suerte lo castigan con 2 semanas sin público
— Juan Pablo León (@JuanPablo_1992) December 7, 2022
Uno de los días si no el más doloroso como hincha de #Naval con el corazón roto por la resolución de la #Anfa
— Claudio Hernandez Chavarria (@ClaudioHern) December 7, 2022
La misma Anfa que no sancionó al presidente de Stgo City cuando amenazó con pistola a jugador de Naval y que amenazó con desafiliación a Naval si no se presentaba a jugar ese partido en Santiago.
Parece que la Anfa no es tan chévere como nos la pintaron en Copa Chile— Gonzalo Castro C. (@Link_Gonzalo07) December 7, 2022