El Estado proporciona diferentes ayudas económicas para mejorar los ingresos de quienes cumplen con los requisitos socioeconómicos de la postulación al beneficio o aquellos que son destinados de manera automática.
En ciertas ocasiones hay personas que por desconocimiento u olvido, no han cobrado los montos asignados, quedando con una serie de interrogantes respecto a plazos, lugar de cobro y cantidad del monto a recibir.
Actualmente, existen sitios en internet que facilitan la tarea de búsqueda de los aportes consignados por el Estado, entre ellos destacan:
Por su parte el Instituto de Previsión Social es el sitio oficial para esclarecer si tiene asignado y sin cobrar alguno de los siguientes beneficios:
El sitio de Chile Atiende permite a los beneficiarios, ingresando su RUT, conocer detalles del pago de asignaciones por parte del Estado.
Esta institución financiera ha habilitado una plataforma en su sitio oficial, llamada “No lo cobraste“, la cual permite aclarar a los usuarios que quieran consultar si tienen algún beneficio sin cobrar.