4 consejos para conservar tus perfumes

04 de Noviembre 2022 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Pexels

Los perfumes son una inversión. Por esa razón es necesario conservarlos lo mejor posible para que su vida útil sea extensa.

Comprar un perfume es una inversión que debemos cuidar. Ello es debido a que los perfumes son ese producto que logra que te sientas cómoda y segura. Además, es el último paso en cualquier outfit, el cual le da un toque original y único.

Por esa razón, hay que saber conservarlos muy bien, pues si no lo haces, es probable que su vida útil se reduzca y no puedas aprovecharlo en su totalidad.

Pero, ¿qué debes hacer para poder lograrlo? Conoce a continuación tips para que tu perfume se mantengan en el mejor estado posible.

4 recomendaciones para que puedas conservar mejor tus perfumes

1. Evita almacenarlos en tu baño

Una de las primeras acciones que debes realizar al tener un nuevo perfume es buscar el mejor lugar de almacenaje.

El sitio ideal para ello es un espacio que no esté expuesto a la humedad. Por esa razón, si estás pensando en ubicarlo en el baño, debes descartarlo inmediatamente. Esta habitación destaca por estar rodeado de vapor y humedad, y exactamente esos son factores que debes evitar.

Puedes dejar tu perfume en un sitio seco, como en una cómoda y velador. Mejor si está a la mano para cuando lo necesites.

2. Aléjalos del calor

Otro factor que debes considerar son los rayos del sol. Antes de escoger el lugar definitivo de tu perfume, es mejor que tengas en cuenta la cantidad de calor que le llegaría durante el día.

Este es un aspecto fundamental, ya que podría influir drásticamente en su composición. Si ya abriste tu perfume y ves que está cercano a una ventana, debes alejarlo rápidamente, pues aumenta la cámara de aire dentro del perfume y los procesos naturales de deterioro se aceleran, pudiendo alterar su color y olor.

Lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente para que no se oxiden con el tiempo y así tu perfume tenga una larga vida.

3. Tapa siempre bien tus perfumes

¿Sabías que un perfume puede llegar a durar 10 años? Eso sí, depende del cuidado que le des. Para poder conseguir que la vida útil sea lo más extensa posible es necesario que siempre te asegures de cerrar bien tu botella.

Si no llegarás a taparlo bien, es probable que el aire oxide las moléculas del perfume, logrando que este pierda parte de sus propiedades principales, por ende, la longevidad de tu botella sería menor.

4. Utiliza un pulverizador

Si eres de las que ama llevar su perfume a todos lados consigo, debes adquirir un pulverizador en formato viaje.

No vale la pena llevar tu botella de 100 mL o 50 mL en tu bolso, ya que solamente agregará peso. Además, con el movimiento constante que se produce, podríamos alterar sus componentes y, por ende, acelerar su proceso de descomposición.

Por ello, siempre considera vaciar en pequeñas botellas de 5 mL para tener siempre contigo tu perfume cuando lo necesites.

Ahora que ya sabes cómo cuidar de todos tus perfumes, empieza a poner en marcha estos consejos y verás que te durarán un largo tiempo.