Terminó el Torneo de Ascenso 2022 -o Primera B- y la última jornada llevó muchas emociones: La alegría por el triunfo por parte del campeón Magallanes, la decepción de Cobreloa por quedar a 4 puntos del líder, el horror de los hinchas de Fernández Vial por su confirmado descenso de categoría y la sorpresa de la UdeC al clasificar a la liguilla final para definir al segundo equipo que sube a la división de honor del fútbol chileno.
El fútbol sigue siendo lo más importante de lo menos importante. Quizás muchos de esos mayores jamás pensaron que volverían a Primera. Esto es el fútbol puro…
En el futbol más pierdes que ganas, no lo van a a saber ellos…
Bienvenido viejo y querido Magallanes a Primera. pic.twitter.com/D1zsg3Y62S
— Mario (@mariobust) November 1, 2022
Aplausos para este Cobreloa que exactamente hace 1 año perdía su último partido de local y que este 2022 se mantuvo invicto 👏👏👏
Agradecido por esta campaña que me hizo ilusionar por el ascenso directo pero no se pudo, ahora a trabajar de buena para la final #Cobreloa
— Sebastian Leyton ⚽️ (@LeytonBoes) November 1, 2022
Increíble la campaña de Miguel Cheíto Ramírez y su Cuerpo Técnico. Tomaron a @FutbolUdeC en zona de descenso y en la última fecha nos clasifican a la Liguilla del Ascenso.
Felicitaciones, este equipo y si hinchada se merecen más alegrías.
Vamos #UdeC!— Francisco Viveros (@ElPanchoViveros) November 1, 2022
Lamentable descenso de Fernández Vial, en una campaña horrible, con problemas dentro y fuera de la cancha:
– 27% de rendimiento
– Sólo 3 triunfos en 32 partidos
– Insólito registro de 17 empates
– El equipo que menos goles anotó (26)— Carlos Campos (@carlosicampos) November 1, 2022