El Departamento de Informática del Poder Judicial alertó sobre un virus informático que afectó al 1% del total de los computadores a nivel nacional.
En detalle, se trató de un malware cryptolocker (ransomware), virus que atacó la noche del domingo a distintos equipos con sistema operativo Windows 7 y antivirus McAfee.
A propósito, el subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Chile (CAPJ), Zvonimir Koporcic, explicó que de un total de 14.990 equipos, 3.500 utilizan Windows 7, siendo solo 150 los infectados por el malware, los que rápidamente fueron aislados de la red corporativa.
“Hasta el momento tenemos menos del 1% de los computadores infectados. Ya se tomaron los caminos para evitar que (el virus) se siga propagando. Estos computadores no pueden acceder a la red y estamos cambiando el antivirus”, sostuvo el directivo.
Asimismo, desde el Poder Judicial llamaron a los funcionarios a no abrir correos de dudosa procedencia, como así otras medidas de resguardo ante eventuales ataques cibernéticos.
Departamento de Informática del Poder Judicial alerta sobre virus informático https://t.co/MpKt7bTHOq pic.twitter.com/88cQ22Z8Vl
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 26, 2022