Marco Antonio Ávila abordó el cambio del nuevo sistema que tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se rendirá a fines de noviembre.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó los motivos de la eliminación de puntajes nacionales de cara a la aplicación de la nueva PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior).
En diálogo con Radio Oasis, la autoridad educacional aclaró que “no es que desaparezcan los puntajes nacionales, queremos que estos reflejen también el reconocimiento de los logros académicos que obtienen las personas en distintos ámbitos y contextos. Queremos incorporar una forma nueva de evaluar y reconocer a nuestros jóvenes”.
Esto, sumado -a su juicio- a problemas ligados al sexismo, con escasa paridad en el reconocimiento.
Por otro lado, también fue consultado sobre su evaluación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) que se aplica para acceder a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, catalogándolo como todo “un éxito”.
“Hoy día realmente es la familia la que escoge el proyecto y no la escuela la que escoge a la familia. Así es en gran parte del mundo (…) Además, es más inclusivo”, argumentó Ávila.