Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 20 años de cárcel efectiva a Martín Pradenas (30), culpable de siete delitos sexuales (cinco abusos y dos violaciones).
Los ilícitos transcurrieron entre 2010 y 2019, siendo el caso de Antonia Barra el más simbólico, tras suicidarse luego de ser agredida sexualmente por Pradenas.
Condena por abuso sexual de P.V.C.U, quien en noviembre de 2010 fue abusada sexualmente al interior de una cama en Temuco, donde el sujeto “procedió a tocar sus senos y su zona vulvar” de la afectada de 16 años.
Condena por abuso sexual en contra de T.V.D.R., por un abuso sexual en Temuco luego de que “desnudara en contra de su voluntad a la joven de 16 años, pasándole su lengua por sus senos”.
Condena por abuso sexual en contra de la menor de edad de 13 años, identificada como C.P.C.U, quien sufrió los ataques entre diciembre de 2012 y enero del 2013, donde pradenas “le sacó la polera y su sostén para besar sus senos”.
Condena por abuso sexual en contra de V.F.L.R., quien en 2014 tenía 19 años, y sufrió besos en su boca, tocaciones en sus pechos y área vulvar.
Condena por violación en contra de F.V.M.O. en 2018, joven que tenía 20 años en la fecha indicada, donde Pradenas procedió a “accederla carnalmente vía vaginal aprovechándose de su incapacidad de oponerse debido a su estado de ebriedad”.
AHORA: TOP de Temuco condena a 20 años de presidio efectivo a Martín Pradenas Dürr, como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual. pic.twitter.com/KO2Qwg0u7r