País

¿Por qué elegir oficinas modulares?

Las oficinas modulares son la tendencia del momento para quienes trabajan por cuenta propia o bajo la modalidad home office, descubre cuáles son sus ventajas.

Por: Contenido Externo 25 de Agosto 2022
Fotografía: Unsplash.com

Con el auge del home office, impulsado por la pandemia, las oficinas modulares han sido una buena opción para facilitar el trabajo en casa. Pero, ¿por qué preferir llevar a cabo tus jornadas laborales desde una especie de container oficina, realizado en base a módulos que, se fabrican en una planta y luego puedes ensamblar en el lugar que desees.

7 razones para preferir las oficinas modulares

1. Se construyen en poco tiempo

Los proyectos de oficinas modulares se realizan aproximadamente en la mitad del tiempo que se desarrolla una construcción tradicional, porque, mientras crean los módulos, de forma simultánea se va trabajando en la cimentación del terreno donde estas van a ser instaladas, así que, si tienes algo de prisa para empezar a trabajar, esta puede ser una buena alternativa.

2. Los materiales son reutilizables

¿Montaste tu propio espacio de trabajo en un container oficina, pero necesitas ampliarlo, porque el negocio está creciendo, o te tocó cambiarlo de ubicación?, esos requerimientos no tienen qué representar una complicación, ya que, las construcciones modulares se pueden desmontar y reubicar en otro lugar o, reacondicionar, para darle un uso distinto y satisfacer las nuevas necesidades.

3. No generan contaminación

Al ser construidos en una fábrica, los desperdicios resultantes de la elaboración de los paneles no se desechan, sino que se reciclan. Esto, además, reduce significativamente los niveles de perturbación que puedan originarse en el lugar del ensamblaje, debido a que la movilización de equipos, vehículos y personas sería menor. Por tanto, al usar un container oficina también estás cuidando el medio ambiente.

4. Mejoran la calidad del aire

El hecho de que las estructuras modulares se elaboren a partir de materiales secos, y que todo el proceso de creación se realice en un entorno controlado, reduce la posibilidad de que en la construcción se genere humedad, lo cual mejora la calidad de aire dentro del espacio y, por ende, impacta de manera positiva en tu salud, así como en tu comodidad y productividad.

5. Son instalaciones seguras

Aunque para su fabricación se utilizan los mismos materiales de las obras convencionales, como madera, concreto y acero, y se aplican los mismos códigos de construcción y lineamientos arquitectónicos, estructuralmente, los edificios modulares tienen mayor aguante, porque cada panel está diseñado para resistir de forma independiente los rigores del traslado y la instalación.

6. No tienen limitaciones de diseño

Su creación, basada en el Modelado de Información de Construcción o metodología BIM, que implica un trabajo colaborativo entre sistemas, materiales y personas, permite obtener mejores resultados en cuanto a diseño, construcción y funcionamiento, logrando, incluso, niveles de sofisticación que superan todas las expectativas.

7. Se adaptan a cualquier estética

Las unidades modulares se adaptan sin mayores inconvenientes a la estética externa de cualquier edificación, porque son prácticamente iguales a las estructuras convencionales, y se pueden colocar en cualquier lugar, por ello se ofrecen como espacio de trabajo, que en ocasiones incluyen mobiliario, y también como viviendas unifamiliares.

Hasta hace algunos años, considerar la posibilidad de trabajar en un container oficina no era una opción viable, ¿cierto?, pero gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, ahora puedes desempeñar tu actividad productiva con toda comodidad, desde estas oficinas modulares que, además de ser una solución innovadora, eficiente y rentable, representan una opción natural.

Etiquetas