A través de un comunicado oficial, el Gobierno informó la modificación del decreto Supremo 1.286 del Ministerio del Interior, con el fin de aplazar el cambio de hora.
En el escrito publicado por el Ministerio del Interior, se establece que “a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”.
Asimismo, tanto en la Región de Magallanes como Antártica, el “adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.
Cabe recordar que, hasta este martes, los relojes debían adelantarse este sábado 3 de septiembre a las 23:59, sin embargo, desde el Ejecutivo optaron por evitar eventuales inconvenientes que se pudieran generar durante la jornada siguiente, es decir, del plebiscito de salida constitucional.
El próximo sábado 10 de septiembre los relojes se deben adelantar una hora. Revisa el comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 👇 pic.twitter.com/wlns36QU48
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) August 9, 2022