El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Martín Pradenas como autor de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales.
En transmisión streaming del Poder Judicial, el juez Leonel Torres, expuso que durante la investigación se pudo comprobar y “acreditar por unanimidad los hechos”, en donde Pradenas abusó sexualmente y violó a Antonia Barra el 18 de septiembre de 2019, hecho que generó el posterior suicidio de la afectada.
El Tribunal corroboró y demostró también la condena en contra de otras denunciantes, incluyendo otra violación y cinco delitos de abuso sexual de mayor y de menor de 14 años:
Condena por abuso sexual de P.V.C.U, quien en noviembre de 2010 fue abusada sexualmente al interior de una cama en Temuco, donde el sujeto “procedió a tocar sus senos y su zona vulvar” de la afectada de 16 años.
Condena por abuso sexual en contra de T.V.D.R., por un abuso sexual en Temuco luego de que “desnudara en contra de su voluntad a la joven de 16 años, pasándole su lengua por sus senos”.
Condena por abuso sexual en contra de la menor de edad de 13 años, identificada como C.P.C.U, quien sufrió los ataques entre diciembre de 2012 y enero del 2013, donde pradenas “le sacó la polera y su sostén para besar sus senos”.
Condena por abuso sexual en contra de V.F.L.R., quien en 2014 tenía 19 años, y sufrió besos en su boca, tocaciones en sus pechos y área vulvar.
Condena por violación en contra de F.V.M.O. en 2018, joven que tenía 20 años en la fecha indicada, donde Pradenas procedió a “accederla carnalmente vía vaginal aprovechándose de su incapacidad de oponerse debido a su estado de ebriedad”.
La sentencia en contra del responsable, será informada el viernes 26 de agosto a las 14:00 horas.