Una serie de cuestionamientos tuvieron los dichos del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien en una entrevista a través de la plataforma Twitch indicó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”. Horas más tarde, la autoridad salió a disculparse, aludiendo a que me “expresé mal sobre algunas ideas políticas”.
Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como "apolítica", y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos.
— Giorgio Jackson 🌳 (@GiorgioJackson) August 3, 2022
Jackson nunca será exitoso como SEGPRES porque cree ser moralmente superior al resto. El se considera a si mismo y los suyos, como más puros que la Madre Teresa.
Peligrosa veta autoritaria.https://t.co/2QBrxSFTt1 via @latercera
— Rojo Edwards Senador RM (@RojoEdwards) August 3, 2022
Yapues ministro @GiorgioJackson, hágale caso a sus asesores. Cada ministro tiene asesores comunicacionales que ganan más que un sueldo reguleque, o si no están haciendo bien su pega, cámbielos. Pero los ministros no pueden estar pidiendo todas las semanas disculpas por “errores”. https://t.co/Kb1sSYZN5B
— Camilo Enrique Cayuqueo (@camilocayuqueo) August 3, 2022
Se supone que las y los Ministros están para contener las críticas hacia el Gobierno.
En este caso es el Presidente el que ha tenido que salir a arreglar los desaciertos de sus Ministros y Ministras.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) August 3, 2022
Este camino de la beatería buscando la redención en la política, imponiendo una única ética privada en las decisiones públicas, los empuja a decir estas cosas, pretendiendo llevar a la sociedad al edenismo presuntuoso de la virtud y buenismo, para finalmente recurrir al perdón.
— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) August 3, 2022