
Tal como se anunció, el Gobierno presentó este lunes 11 de julio un nuevo paquete de medidas en el marco del Plan Chile Apoya, dada la sostenida alza del costo de la vida en pleno invierno.
En detalle, las nuevas disposiciones son: Bono Chile Apoya de Invierno; Extensión Permiso Postnatal Parental; Extensión Subsidio Laboral Protege; Extensión de la postulación al IFE laboral.
Las medidas generaron diversas reacciones tanto en la oposición como en el oficialismo.
Para atender esta urgencia, hemos decidido ampliar los beneficios del Plan #ChileApoya con las siguientes medidas:
Extensión del IFE laboral.
Extensión licencias postnatal.
Bono invierno por un monto de $120.000 a 7.5 millones de personas.
Más info: https://t.co/wzRR3rgHtF pic.twitter.com/QAD5GiusPF— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) July 11, 2022
Para frenar el costo de la vida de las familias junto al Pdte. @gabrielboric y ministro @mariomarcelc anunciamos una tremenda noticia para apoyar a los hogares, un Bono Invierno #ChileApoya de $120 mil para 7,5 millones de personas. pic.twitter.com/8aHAEplKHu
— Jeanette Vega (@jeanvegamorales) July 11, 2022
Sabemos lo complejo que ha sido cuidar en medio de una crisis sanitaria agudizada por el invierno, especialmente a los más pequeños. No queremos que cuidar signifique sacrificar la empleabilidad de las mujeres, por eso extender el postnatal hasta sept. es prioridad de #ChileApoya https://t.co/LMm7sztFxm
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) July 11, 2022
https://twitter.com/luiscuellop/status/1546535461367304192
Lamentablemente el bono solo hará que aumente la inflación galopante y poco ayudará a miles de familias agobiadas.
Si es por impactos en elecciones con los IFE Piñera se habría retirado con un 80% de aprobación y habría ganado Kast.
No veo que mueva la aguja.— Gabriel Alemparte (@jgalemparte) July 11, 2022