El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que se entrega a las familias que puedan pagar mensualmente por el arriendo de una vivienda, y que puede ascender a 133 mil pesos mensuales por un máximo de 8 años.
Eso sí, el valor mensual de la vivienda a arrendar no puede superar las 11 UF, es decir, 319 mil pesos aproximadamente. Cabe señalar que el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentre la vivienda.
Las familias o personas que deseen postular deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en cuenta para la vivienda. Esto pues, en este aporte se intenta fomentar que le gente arriende, pero intentando conducir al beneficiario a juntar dinero para la casa propia.
¿Hasta cuándo se puede postular?
De acuerdo al Minvu, todas las familias y/o personas que quieran postular al beneficio pueden hacerlo hasta el 25 de julio de 2022. El trámite se puede realizar a través de la página del Minvu o en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
Requisitos para postular: